sábado, 30 de julho de 2011

Los evangélicos son más resistentes a la unión Ibope puntos homoaffective

Los evangélicos son más resistentes a la unión Ibope puntos homoaffectiveEl segmento evangélico tuvo el mayor porcentaje de personas que se oponían a la unión, el 77% contra 23% favorable. 55% de los brasileños están en contra del matrimonio gay.
Brasileños que se declaran protestantes o evangélicos son el sector más resistente en la sociedad a la unión de parejas del mismo sexo, señala la investigación original publicado el jueves (28) por la Inteligencia de Ibope. El segmento mostró el mayor porcentaje de los que se oponen a la unión - 77% contra 23% favorable - que en junio, fue aprobado por los ministros del STF (Supremo Tribunal Federal).
La encuesta nacional, llevada a cabo entre el 14 y 18 de julio, encontró que el 55% de los brasileños están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 45% son favorables. Al centrarse en las religiones, así como los protestantes, católicos y ateos o irreligiosos parecen bastante divididos sobre la cuestión: el 50% de los católicos dijeron que estaban a favor de la unión, y el 50% en contra, mientras que entre los ateos, estos índices se encontraban en respectivamente 51% y 49%. Entre los encuestados que se definen los seguidores de "otras religiones", la relación de los favorables a la unión homoafetivas fue mayor: 60% antes de los 40% de los que están en contra.
La adopción por parejas del mismo sexoEn cuanto a la aprobación de las adopciones por parejas del mismo sexo, los resultados siguen la misma tendencia de opinión acerca de la unión: el 55% de los brasileños dicen que se oponen. El indicador es mayor entre los hombres, con un 62% en contra, y entre las personas mayores de 50 años (70% en contra) y los brasileños con la escolaridad hasta cuarto grado - el 67% se declararon en contra.
Ya en la región, de acuerdo con Nielsen, la oposición es mayor en el Noreste (60%) en el Norte / Centro-Oeste (57%), Sur (55%) y Sudeste (52%).
Amigos gayLa encuesta también revela que el rechazo de la población es significativamente menor en comparación con la posibilidad de que (a) amigo (a) resulta ser homosexual. El 73% de los brasileños, por ejemplo, esta hipótesis no expulsarlos de sus amigos. Otro 24% dijo que se desvían demasiado o demasiado poco, y el 2% no respondió.
Para el director ejecutivo de marketing y nuevos negocios Ibope Inteligencia, Laure Castelnau, los datos presentados en la encuesta son reveladores. "Los datos muestran que, en general, el brasileño no tiene restricciones en el tratamiento de los homosexuales en su vida diaria, tales como profesionales o amigos que asumir gay, pero es resistente a las medidas que podrían indicar algún tipo de apoyo la sociedad sobre este tema, como el caso de la institucionalización del matrimonio o el derecho de adoptar niños ", define.
En total, 2.002 brasileños fueron entrevistados por el instituto en 142 municipios.
Fuente: Hoja Evangelio

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.

12ª Conferencia Missionária da Igreja Presbiteriana Reformada Avivada do Brasil

12ª Conferencia Missionária da Igreja Presbiteriana Reformada Avivada do Brasil
Cantora. Prª Evânia Silva Ministrando

IPRAB Libertaçõa

IPRAB Libertaçõa
Domingos, Segundas,Terças,Quartas,Quintas Sexta Deus tem uma Palavra pra Você

Igreja Presbiteriana Avivada da Ladeira

Igreja Presbiteriana Avivada da Ladeira
Igreja Presbiteriana Avivada da Ladeira